El mejor servicio de transferencia de vehículos online + Reporte Vehicular Completo

Ahora es muy simple realizar una transferencia de vehículo online. En sólo minutos puedes Transferir el vehículo que compres o vendas a un tercero, sin importar el lugar donde se encuentre el vendedor o comprador. Asegura tu inversión verificando la información del vehículo.

Es un sistema sencillo que hará que te olvides de los trámites lentos en notarias y registro civil para siempre. Te daremos todos los datos que necesitas con rapidez.

Ahorra tiempo en tu transferencia de vehículo online en Autofacil

Fundador Automotora Autofacil

Andree Ignacio Valderrama

Founder Autofacil Chile SPA

Más de 57.759 transferencias online

Transferencia de vehiculo online ¡Entre compradores y vendedores de todo Chile! Lideres en Transferencias On Line y Gestión Automotriz

Entérate de todo lo que puedes obtener de tu informe realizando tu transferencia en Autofacil

Información de uso

Propietarios | Consumo y Emisiones

Información mecánica

Remate por accidente | Revisiones técnicas | Recalls

Limitaciones Legales

Limitaciones al dominio | Encargos por robo | PCV y SOAP

Identificación

Características básicas | Nº Motor, Chasis y VIN

Multas e Infracciones

Pasadas pendientes | Multas e infracciones

EJEMPLO DE NUESTRO INFORME EN CONJUNTO CON "ID AUTOS"

Razones de obtener tu reporte vehicular

¿Por qué es crucial que tengas tu reporte vehicular?

1. Fraude por reserva o compra de un auto inexistente

Uno de los preferidos por los perpetradores de estos ilícitos es la estafa de reserva, también conocida como la venta sin entrega, puesto que en realidad el vehículo nunca llega a manos del comprador y, en cambio, este solo pierde su dinero.

Se trata de uno de los fraudes de compraventa de autos usados que resulta más duro para las víctimas y uno de los que más miedo genera, puesto que estos avisos tienen precios muy llamativos y generan mucho interés por parte de los compradores cuando están bien planificados.

 

2. Pago con cheque sin fondos

Otro método de fraude en la compraventa de vehículos es uno donde el vendedor es el que termina más afectado, pues el comprador ofrece pagar en cheque y, más tarde, el propietario se percata que el documento no tiene fondos.

Lamentablemente, los delincuentes planifican muy bien este tipo de estafas, razón por la cual suelen hacerlo los días viernes, de tal manera que el vendedor no pueda saber si el depósito está realmente en la cuenta del banco hasta el lunes siguiente. Así, si estás desprevenido, puedes entregar el vehículo y los papeles, quedándote con nada. 

Este mecanismo es similar al “fraude por dineros retenidos”, que también se basa en el uso de cheques que se depositan por un monto equivalente. De esta manera, el comprador muestra el comprobante de una aparente transferencia electrónica, cuando en realidad el dinero queda retenido como saldo contable.

 

3. Comprar auto robado

En Chile, solo en 2021 se registraron unos 33.800 encargos por robo de vehículos y cada vez es más común escuchar sobre “encerronas” y “portonazos” en las noticias, dos tipos de robo de autos que, en los primeros siete meses del año 2022 han aumentado en un 110%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informa Carabineros de Chile.

Este tipo de robos tiene por objetivo reducir las autopartes en el mercado informal para repuestos, cometer otros delitos y vender nuevamente los vehículos, anunciando que están sin sus documentos al día o que no tienen contacto con el propietario que aparece inscrito en el Registro Civil.

 

4. Comprar un auto en malas condiciones

Una estafa muy común es que te vendan un auto que aparentemente está en perfectas condiciones y que, luego de unos días, te percates de que tiene el motor fundido, que su carrocería presenta problemas o que hay problemas en el sistema eléctrico y requiere revisión de un especialista.

Esto, por supuesto, te traerá gastos en visitas al mecánico, reparaciones y repuestos que podrían hacer crecer el presupuesto necesario para tener el vehículo en buenas condiciones para poder usarlo, lo cual es todo un problema si no cuentas con el dinero suficiente.

Por eso, para evitar este tipo de fraude en las compraventas vehiculares, lo más recomendable es pedir el Informe Autofácil del auto que quieres consultar.

Conoce el historial de un auto usado por patente: Multas, permisos de circulación, revisión técnica, SOAP, deudas TAG, limitaciones al dominio, pérdida total. Estos y muchos otros datos los puedes obtener en el Informe Autofácil.

Autofácil, el informe que entrega todo el historial de un vehículo

El mercado de los autos en Chile ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y, más allá de los vaivenes de la economía, esta tendencia no tiene miras de cambiar. De hecho, según datos entregados en febrero de 2022 por la encuesta Cadem, el 71% de los hogares en el país tiene un automóvil.

Con este crecimiento en el parque automotor, también aumentan las transacciones de vehículos en el mercado de los autos usados. Y es precisamente en la instancia de la compra de un auto usado o moto, cuando debes tener especial cuidado con el historial legal y mecánico de ese vehículo que pretendes adquirir.

Por ello, antes de cerrar cualquier negocio, es importante que descargues tu Informe Autofácil y revises todo historial del vehículo, paso a paso.

Información de un vehículo usado por patente en el Informe Autofácil

Generación de información sobre los vehículos usados. Con más de una década de investigación y constantes mejoras, hoy ponemos a disposición de las personas el más completo reporte sobre el historial de un auto o moto usada.

Por ello, en esta nota te presentaremos todos los detalles que puedes conocer sobre el historial de una patente vehicular, para que realices una inversión segura.

 

CÓMO SABER LA ANTIGÜEDAD DE UN AUTO POR SU NÚMERO DE PATENTE

Saber el año de un auto por patente: La importancia de saber la antigüedad de un auto antes de comprarlo

Comprar un auto usado es una importante inversión que hay que realizar con precaución, buscando la mayor cantidad de antecedentes y detalles sobre la unidad, con el fin de informarse a fondo y poder tomar una decisión segura, libre de problemas, estafas y otros engaños en los que caen los conductores menos experimentados.

Por eso, una de las primeras cosas que debes hacer cuando hayas encontrado un aviso de un modelo que te gusta o una oferta interesante, es averiguar los datos básicos del vehículo en venta, los cuales te ayudarán a tener una idea más clara de cuál es la condición real del auto o moto en cuestión.

Así, algunos de los antecedentes más valiosos que te servirá conocer en esta etapa son:

Entre los antecedentes mencionados, por cierto, el año de fabricación es uno de los más valiosos cuando comenzamos a evaluar los pros y contras de cada una de las ofertas disponibles, ya que te da una idea general del nivel de uso que tiene la unidad, las tecnologías que incorpora y el nivel de confort que tendremos si llegáramos a conducirlo.

Transferencia de vehiculo online padron digital

Ahorra tiempo en tu transferencia de vehículo online

¿QUIERES HACER LA TRANSFERENCIA PRESENCIAL?

¡Transfiere en nuestro local con la misma rapidez!

Si deseas transferir tu Vehículo dentro de nuestro local, nuestro servicio incluye el conteo del dinero en nuestra máquina contadora de billetes, además detecta billetes falsos. ¡No te arriesgues! 
¿QUIERES HACER LA TRANSFERENCIA PRESENCIAL?

¡Transfiere en nuestro local con la misma rapidez!

Si deseas transferir tu Vehículo dentro de nuestro local, nuestro servicio incluye el conteo del dinero en nuestra máquina contadora de billetes, además detecta billetes falsos. ¡No te arriesgues! 

Solicita una transferencia asistida con nuestros ejecutivos

Nuestros ejecutivos te brindarán toda la información necesaria y te guiarán para que completes tu transferencia de manera exitosa paso a paso y en Tiempo Real.

No Somos Bots!

Ejecutivo de Compra de Auto facil

Cristóbal Vásquez

Contacta a nuestro Asesor para Gestionar la transferencia de tu vehículo.

Whatsapp
Ejecutivo de Compra de Auto facil

Cristóbal Vásquez

Contacta a nuestro Asesor para Gestionar la transferencia de tu vehículo.

Whatsapp
Marketing Digital