¿Qué se necesita para hacer una transferencia de vehículo?

transferir un auto automotora autofacil los angeles

Conocer todos los detalles y los documentos necesarios para realizar una transferencia de vehículo a un tercero es muy importante, ya sea que tu realices la compra o la venta del vehículo. Antiguamente era un trámite tedioso, pero hoy con las nuevas tecnologías conocerás que es muy sencillo y seguro de realizar con nuestro servicio de transferencias de AUTOFACIL.

Dónde se puede realizar una transferencia de vehículo

El trámite para transferir un vehículo puedes hacerlo en el Servicio de Registro Civil e Identificación o en algún lugar habilitado para ellos. Si estás en Los Ángeles puedes visitar las oficinas de Autofacil, Solo debes llevar la documentación requerida y el dinero que corresponde al valor de transferencia de auto y trámites relacionados.

Documentación necesaria para transferir un auto

  • Cédula de identidad tanto del Vendedor como del Comprador
  • Permiso de circulación, si está atrasado No Importa 🙂
  • Certificado de Anotaciones Vigentes del día del Tramite

Además de los documentos necesarios, considera lo siguiente:

  • Si representas a otra persona: debes contar con un poder notarial donde se exprese, bajo firma electrónica, la autorización para realizar el trámite de transferencia.
  • Si representas a una empresa: debes llevar el documento original o copia legalizada donde conste la representación legal de la persona jurídica. Debes contar con ROL tributario, Estatuto o Escritura y la Vigencia de este año de la empresa.

Es imprescindible que cuentes con el Permiso de Circulación del vehículo para identificar correctamente al vehículo sobre el que se hace el trámite.

  • De acuerdo con el artículo 1.796 del código civil, no es posible transferir entre cónyuges. Por lo tanto, si te encuentras casado(a) por la institución estatal o en Unión Civil, no será posible realizar el proceso. Cabe menciona que si puedes transferir el vehículo a familiares (hermanos, hijos mayores de 18 años, padres u otros).
  • El Vehículo que se transfiere NO debe estar registrado como constituyente de limitaciones al dominio en el Registro de Prendas sin Desplazamiento.
  • La legislación vigente no exige tener el permiso de circulación ni la revisión técnica del vehículo al día para realizar una transferencia. Puedes transferir sin tener los papeles del vehículo al día. No obstante, sí será necesario que adjuntes el último permiso de circulación que has tramitado y debes tener tu cédula de identidad al día para poder transferir.

Cuál es el valor de la transferencia de un auto

Para calcular el valor de la transferencia de un auto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El impuesto a la transferencia: 1,5% del valor de compra del vehículo o 1,5% de la tasación fiscal del vehículo (se cobra el mayor valor).
  • El arancel fijo del Registro Civil: $27.540 pesos.
  • Valor del trámite de transferencia que incluye Notario, Firma Electrónica Avanzada con Clave Única (Única firma digital Aprobada) y servicios de Autofacil $99.990

La rapidez, comodidad y Seguridad que te Otorga el Servicio de Transferencias de Autofacil será clave para que efectúes este tramite de la manera mas Segura.

Acerca del autor
Andree Valderrama
Andree Valderrama
Fundador de Automotora Autofacil, cuenta con experiencia de mas de 10 años en el rubro Automotriz, atendiendo mas de 15.ooo Tasaciones y sobre 3.000 Ventas en toda la Región.

Vende, compra o transfiere tu vehículo

Nuestros ejecutivos te brindarán toda la información necesaria y te guiarán resolviendo todas tus dudas.

Contacta a cualquiera de nuestros ejecutivos

Emiliano Osses

Contacta a nuestro asistente para acompañar la compra de tu vehículo.

Whatsapp
Ejecutivo de Transferencia de Auto facil

Gabriela Conejeros

Contacta a nuestra asistente para acompañar la compra de tu vehículo.

Whatsapp
Ejecutivo de Compra de Auto facil

Cristóbal Vásquez

Contacta a nuestro Asesor para Gestionar la transferencia de tu vehículo.

Whatsapp
Marketing Digital